IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

TARTA DE GALLETAS CON CREMA DE CAFÉ ||\\||


INGREDIENTES
||\\||\\||\\||\\||\\|||\\||\\||

1 l. de leche
6 yemas 
200 gr. de azúcar
corteza de 1 limón
1 palo de canela
25 gr. de maizena
3 cucharadas de café soluble
1 paquete de galletas María hojaldradas

PARA LA GELATINA DE CAFÉ
||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||

250 ml. de agua
2 cucharadas de café soluble
1 sobre de gelatina en polvo

PREPARACIÓN
||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||

Ponemos en el vaso  el azúcar con la piel de limón , 30 sg vl progresiva 3-5-7 con el cubilete puesto .
Añadimos la leche , las yemas, el palo de canela , la maizena 
programamos 8 min. varoma y vl 2, terminado sacamos el palo de la canela, y apartamos la mitad de la crema y le añadimos las 3 cucharadas de café , mezclamos bien .
En un molde desmontable vamos poniendo las galletas mojadas en leche con un chorro de anís y un pelín de canela en polvo, cubrimos con crema , otra tanda de galletas y cubrimos con la crema de café, así hasta que acabemos con la base de crema de café, metemos en la nevera hasta que cuaje.
Hacemos la gelatina de café, en un cazo ponemos el agua el café y la gelatina , movemos y lo llevamos al fuego, sin dejar que llegue a hervir , apartamos y dejamos enfriar un poco  sacamos la tarta y se la ponemos encima, metemos en la nevera hasta que cuaje ,desmoldar  adornar al gusto
||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||\\||


7 comentarios:

PINKY dijo...

Esta tarta debe estar divina con ese gustillo al cafe ,que rica
besinos

Unknown dijo...

Madre mía!!! que buena con lo que me gusta el café...... te ha quedado muy bonita.

Saludos!!

Nati dijo...

Seguro que con el toque de café está de lujo. Un besazo.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Con lo que me gusta el café, seguro que tu tarta me gusta mucho.
Besos. Lola

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Un toque original, es distinta!
Besos

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena tiene y rápida de preparar me gusta besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me quedo de seguidora así no te pierdo!
Besos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **