IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

NATILLAS CON ISLAS FLOTANTES A LA CANELA ^^^^^^


INGREDIENTES
^^^^^^^^^^^^^
5 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
20 gr. de maizena
canela enrama 
1/2 vaina de vainilla
piel de limón
1/2 l. de leche
PARA LAS ISLAS FLOTANTES
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
3 claras
75 gr. de azúcar

PREPARACIÓN
^^^^^^^^^^^^
Ponemos la leche al fuego con la canela la vaina de vainilla y la piel de limón, cuando comience a hervir apartamos y dejamos enfriar un poco , en un bol batimos las yemas muy bien y le echamos el azúcar y la maizena, cuando este todo bien mezclado lo incorporamos a la leche , antes le habremos sacado la piel de limón la vaina y la canela, lo ponemos al fuego y sin dejar de mover hasta que espese, lo echamos en una bandeja honda y dejamos que enfríe , mientras batimos las claras  muy bien y poco a poco le vamos echando el azúcar  hasta conseguir el merengue , encendemos el horno a unos 90º, abajo y arriba ponemos el merengue en una manga pastelera, y en una bandeja ponemos papel de hornear y vamos poniendo montoncitos de merengue con canela, cuando veamos que se están poniendo dorados apartamos , los ponemos encima de la natillas y a la nevera para que se ponga fresquita, queda muy deliciosa
sacada del programa cocinar con Sergio de T.V.E

9 comentarios:

inma.vegach@gmail.com dijo...

Que ricas se ven,mi madre las hacía igual y nos encantaba el merengue
Besos

Mercedes dijo...

Que rico este postre Tesva a mis hijos les encantan las natillas, y de esta manera seguro que les gustará mucho más.

PINKY dijo...

Tesva ,que ricas ,a mi los flanes y las natillas me privan ,asi que me parece un postre ideal
besinos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buenas, hace tiempo que no las hago, pero en casa son un éxito, se las comerían hasta calientes, besos
Sofía

María José Andreu Granados dijo...

HOla preciosa las natillas es un postre tradicional casero de lo más rico y siempre gusta mucho sobre todo a los peques, con las islas flotantes y el toque canela las deben hacer mas buenas.
besoss
buen finde

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Mi postre preferido desde pequeña, que delicia.
Besos. Lola

Marisa dijo...

Holaaa, unas buenas natillas, si señora, con estas islas flotantes ya resultan de auténtico lujo, que maravilla, esto tengo que probarlo!
Un besooo

Trini Altea dijo...

Mummmmm que ricas tienen que estar con lo que le gustan las natillas a mi hijo Paco, estas se las preparo.

Adita Donaire dijo...

Deliciosas es de mid postres preferido natillas con merengue besos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **