IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

}} PASTELES DE CREMA Y GLASEA DE CEREZAS {{


Esta es una creación mía para el día del santo de mi hija Rocio, después de estar pensando que le podría hacer nuevo para su santo y que no fuera tarta , pues le hice estos pastelitos  que me salieron muy apetecibles y aquí les pongo la receta de como los hice .

INGREDIENTES
}}{{

PARA HACER EL  BIZCOCHO
}}{{

El peso de 6 huevos de azúcar  y harina un poquito escaso, mas un huevo , un sobre y medio de levadura .
ralladura de un limón y el zumo de medio limón, una cucharilla de vainilla líquida .
Separar las claras de la yema y batir a punto nieve, batir las yemas con el azúcar la vainilla ralladura del limón y el zumo, mezclar con las claras con movimientos envolventes , ir echando poco a poco la harina tamizada con la levadura, una vez que este caliente el horno  ponemos la mezcla en una bandeja forrada con papel vegetal y cocemos , mi horno a 200º y cuando se doro por arriba le puse papel aluminio para que no se me quemara mientras se cosía por abajo.

PARA HACER LA CREMA
}}{{

De medio l de leche separar una poca para disolver el sobre y medio del flanin con 5 cucharadas de azúcar , una cucharilla de vainilla líquida y una yema de huevo, ponemos la leche a cocer con piel de limón y una rama de canela , cuando comience a hervir le echamos la leche reservada con los ingredientes apartamos cuando comience a espesar .
En un cazo ponemos azúcar una poca con algo de agua y cerezas sin el hueso  y lo llevamos al fuego hasta que se haga una almíbar , ponemos un poco de esta almíbar en la crema que tenemos echa y mezclamos hasta ver que coge color, pincelamos el bizcocho con agua con un poco de anís y canela molida un poco caliente y lo vamos cortando en cuadraditos le echamos crema y ponemos otro encima.

HACER LA GLASEA 
}}{{

Ponemos azúcar glasé con unas gotas de leche y vamos mezclando muy bien  a la vez que se vaya terminando , vamos haciendo mas y para darle color le mezclamos almíbar de las cerezas, espero que les guste como a nosotras , que nos pusimos mora jejeje .

2 comentarios:

PINKY dijo...

Pues te quedaron unos pastelitos de lo mas apetecibles , seguro que gustaron un monton
besinos guapa

Bizcochos caseros dijo...

Tesva, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **