IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

^^ MANTECADOS DE LIMÓN ^^


INGREDIENTES
^^^^^^^^^^^^^^
300 gr. de harina
150 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
180 gr. de azúcar
piel de dos limones
1 cta de las de café de canela
15 gotitas  de aroma de limón
ajonjolí
azúcar glasé para espolvorear
manteca fundida para pintar

ELABORACIÓN
^^^^^^^^^^^^^^
Ponemos en el vaso de la thermomix la harina y la tostamos 30 min.100º , vel . 4 , sin cubilete , terminado el tiempo apartar la harina y dejar enfriar .
Sin lavar el vaso moler el azúcar con la canela y la piel de los limones sin nada de blanco 30 seg , vel. 10 , despegar  de las paredes con la espátula  y el fondo .
Agregar la manteca el aroma de limón y la harina tostada  que ya estará fría , mezclar 20 seg. vel. 5 . sacamos la masa y con las manos amasamos bien , con un rodillo estiramos un poco la masa dándole el grosor que queramos , un poquito gorditos , calentar el horno a 190º  sobre unos 15 min.
Derretimos un poco la manteca en el microondas  y vamos pincelando los mantecados y encima ponemos ajonjolí  y metemos en el horno  en una bandeja forrada con papel vegetal.Cuando estén ya cocidos y fríos se espolvorean con azúcar glasé
están exquisitos  de lajuanideanasevilla
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


5 comentarios:

PINKY dijo...

Que ricos y es que los postres navideños si estan hechos en casa son un lujo , te quedaron geniales
besinos guapa

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola!!! Esta receta me viene fenomenal, quería hacer los polvorones en thermomix y mira por dónde tú me has traído la receta. ya te contaré!!! Muchas gracias guapísima!!

TESVA dijo...

De nada Elisa , me salieron muy ricos , espero que atí también un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Sólo los hago ahora, en estas épocas y son deliciosos, lo malo, es que me los como todos! te han quedado de diez!

Adita Donaire dijo...

Muy ricos, me gusta y lo rápido que se preparar, besos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **