IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

╬ CHEESECAKE JAPONÉS ╬


INGREDIENTES

100 gr. de azúcar
4 huevos
25 gr. de mantequilla
250 gr. de queso Mascarpone 
120 gr. de leche
1 cucharada de zumo de limón
40 gr. de harina
30 gr. de maicena
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
pizca de sal
ralladura de medio limón
6 cucharadas de azúcar para las claras


PARA LA SALSA DE FRESAS

450 gr. de fresas
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
ralladura de medio limón
1/2 cucharada de maicena en 1/2 cucharada de agua
pizca de sal

Precalentamos el horno a 165º , en un cazo ponemos el queso  mantequilla , la leche y el azúcar a fuego suave , hasta ver que tenemos una crema homogénea , apartamos y dejamos enfriar 
 separamos las yemas de las claras y las incorporamos a la crema el extracto de vainilla , la cucharada de zumo de limón pizca de sal y mezclamos todo bien .
Incorporamos la harina y la maicena tamizada mezclamos bien 
Batimos las claras a punto nieve con unas gotas de limón y pizca de sal , le vamos añadiendo poco a poco 6 cucharadas de azúcar hasta ver que forma picos ,
Agregamos las claras montadas a la crema de queso con movimientos envolventes , para que no bajen , en un molde desmontable yo lo forre con papel de hornear , o también se engrasa con mantequilla y espolvoreado con harina , meter en el horno sobre una hora aproximadamente , con un palillo se sabe si esta cocido , al baño maría .
Hacemos la salsa de fresas, en un cazo ponemos las fresas picadas , dejamos unas cuantas para decorar, el agua el azúcar 
ralladura de medio limón , a fuego alto y luego cuando comience a hervir a fuego suave hasta que las fresas estén blandas , apartamos y dejamos enfriar,volvemos a poner al fuego y le añadimos la maicena disuelta en la 1/2 cucharada de agua ,removemos hasta que la salsa espese ,  las trituramos y dejamos enfriar , desmoldamos  la tarta le ponemos la salsa de fresas y decoramos con las fresas reservadas, queda de lujo rica rica de ana-lacocinikadeana

3 comentarios:

♥ Ana dijo...

Hola
A pesar de que me encantan las tartas de queso, éste cheescake aín no lo he probado, lo he visto en muchos blogs y tiene una pinta estupenda, un placer para el paladar, sin duda
Besazos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

riquisima, estupenda para celebrar tu cumpleaños.
Besos. Lola

PINKY dijo...

Que ricura de tarta y con esa salsina de fresas para perder la cabeza por un trocin
besinos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **