IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

ºº %ºº ATUN ENCEBOLLADO CON PIÑONES ºº %ºº


INGREDIENTES
ºº % ºº

1/2 kl. de atún
1 cucharada de vinagre de Jerez
1/2 vasito de vino blanco
un puñado de piñones
perejil picado
2 cebollas
2 dientes de ajos
aceite , sal
fume de pescado el mio casero
pimienta recién molida
orégano al gusto
media cucharilla de pimentón dulce
unas hebras de azafrán
1 cucharilla de harina

PREPARACIÓN
ºº % ºº

Cortamos el atún en tacos y salpimentamos , en una cazuela ponemos aceite , y vamos pasando el atún por harina y lo vamos sellando , cuando este todo sofreímos un poco los piñones y reservar ,  pochamos la cebolla corta en juliana los dientes de ajos en láminas a fuego suave cuando veamos que esta tierna la verdura agregar el pimentón rehogamos , el vinagre y el vino dejamos que evapore el alcohol , en el mortero machacamos los piñones con las hebras de azafrán perejil picado dejando algunos para decorar y una poca de agua y diluimos la cucharilla de harina , la agregamos a la cazuela un poco de orégano y el atún cubrimos con el fume  de pescado y dejamos cocer hasta que veamos que esta el atún tierno , probamos de sal .
echo a mi manera y la salsa para mojar mucho pan

ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº%ºº

2 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ya imagino cómo estará esa salsa. Ainsss, que me acuerdo del pan y ya veo mojando sopitas en ella, jajajaja!! Es que se ve delicioso todo. Un beso!!

Nati dijo...

ME encanta la carne con cebolla. Se ve de lujo. Un besazo.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **