IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

ßß TARTA DE LECHE MERENGADA ßß


INGREDIENTES
ßß

De una caja de galletas tosta ricas cogemos dos paquetes uno  para triturar y el otro para ir  poniéndolo  encima de la crema
800 ml. de leche entera
500 ml. de nata para montar
100 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
4 palitos de canela
la piel de 1 limón
20 gr. de hojas de gelatina
2 claras de huevo , según lo que pesen las claras doble de azúcar para hacer el merengue 
canela molida

ELABORACIÓN
ßß

Trituramos las galletas   y calentamos la mantequilla en el microondas .
Mezclamos la mantequilla con las galletas y hacemos la pasta 
en un molde redondo lo forramos con papel vegetal y vamos cubriendo el fondo con esta pasta con la ayuda de una cuchara vamos alisando y metemos en el frigorífico .
En una cacerola ponemos leche , nata la piel del limón  la canela y el azúcar , a fuego medio y cuando veamos que rompe a  hervir apartamos , y tapamos con la tapadera unos 20 minutos .
Mientras hacemos las claras , en un cazo ponemos el azúcar y las claras a fuego bajo movemos para disolver el azúcar y no tenerlo mucho para que las claras no se puedan cocer , una vez que esta el azúcar disuelto , dejamos templar y luego batimos con las varillas eléctricas , hasta ver que las claras forman picos , una vez que la leche esta templada la colamos y le ponemos las hojas de gelatinas ya deshidratada y bien escurridas movemos hasta que estén bien disueltas le ponemos las claras montadas y con movimientos envolventes vamos mezclando , sacamos el molde del frigorífico y vamos poniendo una capa de la crema encima una capa de galletas , metemos en el frigorífico hasta que vaya cuajando , volvemos a sacarlo y ponemos otra nueva capa de crema y galletas y otra vez al frigorífico , y último otra nueva capa de crema decorar con canela molida , tres capas de crema de un centímetro mas o menos de grosor , deliciosa tarta con el sabor a leche merengada , esta receta sacada de yoyomismaymiscosas


3 comentarios:

Esther dijo...

Que preciosidad de tarta, nunca la hice y tiene que estar de miedo, dan ganas de sacarle un trocito para el postre, se ve increible. ...Bess

Cuca dijo...

He hecho dos tartas de leche merengada, con texturas diferentes, y siempre nos han encantado. Me guardo tu versión para probarla en casa que tiene una pinta deliciosa

¡Besos mil!

Norma2 dijo...

Un postre muy rico con ingredientes que siempre tenemos a mano.
Besos
https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/el-bano-maria.html

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **