IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

}~} CROQUETAS DE JAMÓN }~}


INGREDIENTES
}~}

7 cucharadas de aceite 
1 cebolla bien picadita
1 diente de ajo
5 cucharadas de harina , le puse mas al gusto de una 
leche asta ver que la masa espesa
150 gr. de jamón troceado
sal , pizca de pimienta y nuez moscada
huevo y pan rallado
hierbabuena 

ELABORACIÓN
}~}

Ponemos el aceite a calentar y pochamos muy bien la cebolla y el diente de ajo , todo bien picadito , ponemos la harina y vamos tostándola , vamos echando la leche poco a poco y una cucharada de jamón , vamos removiendo , ponemos pizca de pimienta molida y nuez moscada removemos  y dejamos la masa al gusto de una , si necesita mas leche ponerle, aunque esta masa queda blandita , por eso es mejor hacer las croquetas de un día para otro , le picamos un poco de hierbabuena a quien no le guste , que no se la ponga , pero le da un sabor delicioso
trituramos en la batidora un poco , lo volvemos a poner en la sartén y es entonces cuando le agregamos el resto de jamón 
pasamos la masa a un bol tapado con papel transparente y tocando la masa para que no coja costra,al día siguiente hacemos las croquetas las vamos pasando por por huevo y pan rallado y a freírlas , quedan unas croquetas  deliciosas 

4 comentarios:

mariatem dijo...

De lujo estas croquetas caseras, me encantan.
Besos

Nati dijo...

Mira que están ricas las croquetas de jamón. SE ven deliciosas. Un besazo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué ricas , para mí siempre son un acierto. te han quedado espectaculares!! Un beso!!

Unknown dijo...

Mi querida Tesva, esta receta se agradece porque siempre va bien tenerlas preparada con antelación ya que de pronto llega un día que no te apetece entrar en la cocina y ya tienes la comida hecha porque con una ensalada quedan ideales.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **