IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

♫♫ RIÑONES AL TOMILLO ♫♫


INGREDIENTES
♪♪♪

1 kl. de riñones de cerdo ibérico
2 cebollas
3 dientes de ajos
1 vaso de vino blanco
sal , aceite 
caldo de carne el mio casero
1/2 cucharada de tomillo
2 ramas de tomillos fresco
2 hojas de laurel
una cucharilla de maizena
una cucharilla de miel


ELABORACIÓN
♪♪♪

Partimos los riñones por la mitad y le damos un hervor con agua vinagre y unas hojas de laurel , pasado un rato apartamos los enjuagamos , los cortamos en pedazos , en una perola ponemos aceite y pochamos cebolla y dientes de ajos ponemos una poca de sal , cuando estén casi buenas ponemos los riñones partidos y las hojas de laurel el tomillo seco rehogamos un ratito con la verdura  ponemos el vino y dejamos evaporar , cubrimos con el caldo y las ramas de tomillo fresca  y cuando comience a hervir reducimos el fuego tapamos hasta ver que los riñones están buenos , si queremos espesar mas la salsa como en mi caso aparte un poco del caldo y diluye un cucharilla de maizena  se la puse a la salsa y espeso mas y otra cucharilla de miel para darle mas brillo y un poquito dulzón  , una receta hecha a mi manera y que rica me salio , la salsa para mojar y mojar pan .

2 comentarios:

Nati dijo...

Hace un montón que no como riñones y seguro que así preparados están de lujo. Un besazo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, a mí me gustan , pero no los pido en muchos sitios a no ser que sea de confuana. Cuando los preparo yo, ni te digo la de veces que los lavo. pero viniendo de ti, ni dudar que están preparados de la mejor manera. Un beso!!

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **